Cómo comenzar a competir en motociclismo

preparacion para las primeras carreras de motocross

Si eres de los que aman la emoción de las carreras de moto y no tienes miedo, entonces probablemente te convertirás en un gran piloto. Las carreras de motos son pura adrenalina y en este deporte de riesgo, tienes que tener en cuenta que casi siempre se producen lesiones.

La competición de la carrera de motos

Si estás decidido, lo primero que tienes que hacer es comenzar por sacar tu licencia de moto. Recuerda que este deporte tiene una gran repercusión y son muchos los aficionados que lo siguen, es importante que seas un ejemplo.

Lo primero que debes hacer es comprar una moto de carrera preparada y contar con todos los equipos de protección. No necesitas una moto muy cara, porque al principio sobre todo, resultará dañada.

Tampoco elijas una moto cuyas piezas y mantenimiento sea difícil de costear.

Una buena forma de encontrar motos es ir a talleres mecánicos de tu ciudad o encontrar pilotos que vendan sus motocicletas usadas. Esto vale para motos de motocross y deportivas.

Además, debes saber que el equipo de protección suele resultar bastante caro, ya que necesitas un montón de cosas.

carreras de motos

El equipo básico incluye casco, ropa con protecciones especiales, “armadura” para la columna, gafas de protección, botas con protecciones especiales, guantes y más, así que prepárate, ya que a cada golpe fuerte que le des al casco, tendrás que cambiarlo.

Ahora ya estás listo para tu primera carrera, así que sigue estos consejos y recomendaciones.

Consejos de cómo prepararte para tu primera carrera de motocross

Para los pilotos experimentados, una carrera de motocross es importante para actualizar su posición en el ranking.

Si no es tu caso, debes participar en las carreras para probar tus habilidades, además de acostumbrarte al clima de competición. Es muy raro que tengas posibilidades reales de ganar tu primera carrera, pero adquirirás experiencia a medida de que vayas compitiendo.

Entrena bastante y supera tus expectativas

Solicita la ayuda de un entrenador profesional, el entrenamiento para una carrera de motociclismo requiere la ayuda y experiencia de expertos.

Además de tener más experiencia en el tema, representa la visión externa sobre tu trabajo. Sólo el entrenador podrá identificar aciertos, errores y evolución en tu entrenamiento.

También debes tratar de entrenar con otros motociclistas. Esta experiencia te puede dar una buena noción acerca de lo cerca que están los competidores durante una carrera.

Por último, y no menos importante, fortalece la musculatura de los brazos, hombros y piernas para que puedas aguantar bien el impacto de la carrera.

Lleva todo tu equipo de seguridad

Muchas organizaciones de carreras de motos requieren equipos de seguridad completos. Es decir, cascos, guantes, botas, etc. La seguridad de los pilotos es uno de los principios fundamentales de todas las competiciones serias.

Si la competición no exige estos equipos, busca otra oportunidad para competir, esa actitud dice mucho sobre la preocupación de la salud de los deportistas. Antes de competir, verifica si todo tu equipo es compatible con las exigencias de la organización de la prueba.

iniciacion-en-motocross

Aliméntate correctamente

A pesar de ser un deporte que se practica sobre ruedas, el motociclismo exige mucho de la capacidad física de los motociclistas. Esto se debe a que durante este tipo de carreras se requiere fuerza, equilibrio y resistencia, por eso aliméntate bien antes de la competición.

Ingiere alimentos ligeros y carbohidratos simples de rápida absorción. Además, debes hidratarte antes de la carrera, pero sin llenar el estómago de agua. Después de la carrera, consume bebidas isotónicas para reponer las sales minerales.

Revisa la trayectoria y sus estrategias

Todas las carreras de motociclismo tienen un camino muy específico con curvas y obstáculos que requieren enfoques cada vez más técnicos y estratégicos, así que el día anterior a la carrera, realiza un reconocimiento del circuito preferiblemente, y si es posible, haz el viaje a pie antes de que vayas con la moto.

Observa atentamente qué habilidades se probarán en cada etapa de la carrera. Averigua cómo puedes potenciar tus habilidades en cada uno de esos momentos.

Al mismo tiempo, trata de estudiar a tus adversarios. Identifica cuáles son sus puntos fuertes y débiles y sobre todo cómo podrás derrotarlos.

Tu primera carrera de motociclismo será un momento para recordar. Representa el comienzo del entrenamiento, el comienzo de las experiencias en competiciones y el desarrollo de tu madurez emocional durante las pruebas deportivas.

Es importante que estés atento a todas las reglas, buenas prácticas y las recomendaciones de la organización de la prueba. Recuerda que la noche anterior a la competición, es importante que descanses bien para afrontar la dura prueba que supondrá la carrera.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *