El Sendero de los Sentidos en Tenerife

senderismo por tenerife

Aquellos amantes del senderismo o quienes simplemente desean dar un paseo, no pueden dejar pasar la oportunidad de realizarlo en “El Sendero de los Sentidos”, que se encuentra en el interior del Parque Rural de Anaga.

¿Por qué el Sendero de los Sentidos es tan visitado?

Este sendero se encuentra inmerso dentro de lo que anteriormente era un camino real entre Anaga y la ciudad de La Laguna.

El Parque Rural de Anaga es un lugar realmente maravilloso, el cual cuenta con paisajes completamente extraordinarios; por su parte, el Sendero de los Sentidos se trata de una experiencia totalmente distinta donde los visitantes ponen sus cinco sentidos a prueba al atravesar un asombroso paraje.

El recorrido comienza en la Cruz del Carmen, exactamente donde se encuentra ubicado el Centro de visitantes el cual abre de 9:30 a 16:00 (octubre a junio) y de 9:30 a 15:00 (julio a septiembre).

En este lugar los guardas les brindan información muy exhaustiva a los visitantes acerca de los diferentes caminos y rutas. Es posible escoger entre tres distintas rutas, la cual se debe elegir de acuerdo a lo preparado que cada persona este para recorrerla, ya que cada una de ellas cuenta con una longitud y dificultad distinta.

Ruta 1. Despertar los sentidos

Se pueden sentir el olor del bosque que se comunica a través de sus numerosos aromas, los arbustos, los árboles de laurisilva, la humedad, etc.

Este consiste en el sendero más sencillo de las tres rutas, cuenta con una terraza y una pasarela, además de ser completamente apto para coches de bebés e individuos con movilidad reducida.

Tiene 340mt de longitud, un desnivel de 6mt y un bajo nivel de dificultad.

Ruta 2. Dejarse sorprender

La principal diferencia de este sendero consiste en que es un sendero circular y que fluye a través de un antiguo camino de “Las Montañas”.

En la segunda ruta no se puede sentir el olor a vida que emana del bosque, aunque será posible escuchar los sonidos que usa la naturaleza para comunicarse. Igualmente, se pueden apreciar las escaleras talladas y hermosos paisajes que logran cautivar.

Este sendero se encuentra provisto de un puente y una pasarela, por lo que se puede realizar fácilmente con niños pequeños. Cuenta con una longitud de 544mt, 20mt de desnivel y un bajo nivel de dificultad.

Ruta 3. Lo que oculta el Monteverde

Se trata del sendero con la longitud más grande, el cual pone a prueba a quienes deseen conocer los secretos ocultos del Monteverde.

Consiste de igual manera, en un sendero circular que cuenta con una firme rampa y numerosos escalones. A través de él se puede llegar al mirador del “Llano de los Loros”, en el cual se puede observar desde la pasarela el “Barranco de Tahodio” con una pequeña parte de Santa Cruz de Tenerife, la charca y el puerto.

Posee 1.272mt de longitud, varios de sus tramos tienen una pendiente realmente pronunciada debido a que el desnivel es de 100mt y su dificultad se encuentra en un nivel bajo-medio. No se recomienda recorrerlo con pequeños, no tanto por lo extenso del trayecto, sino debido al gran desnivel que tiene.

Hoy en día es posible acceder gratuitamente a los senderos y sin ninguna restricción en cuanto a los horarios.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *