En Myanmar quedarás fascinado por los productos locales

shan noodles

Realizar un viaje a Myanmar con OneMoreDestination y disfrutar de sus paisajes hermosos no es la única razón por las que los turistas viajan a este lugar, también lo hacen por su comida tan deliciosa y única y es que la mayoría de las variedades de alimentos se pueden encontrar fácilmente en casi todos los mercados de la calle y hasta de noche.

Productos locales que encontrarás al viajar a Myanmar

Os traemos a continuación una lista de los mejores productos o alimentos locales en Myanmar

Ensalada de hojas de té

ensalada de hojas de te

Myanmar es uno de los pocos países donde las hojas de té no sólo se beben, sino también se comen. La hoja de té en escabeche es un favorito a nivel nacional y esta ensalada a menudo se sirve en celebraciones o ceremonias.

Mohinga

mohinga

Los ingredientes básicos de este plato tradicional siguen siendo los mismos. Se preparan con garbanzos o harina de arroz, ajo, cebolla, limón, jengibre y por supuesto pescado cocinado en un caldo, a menudo complementado con la crujiente médula del plátano y servido principalmente en el desayuno.

Sin embargo, se vende durante todo el día en restaurantes, tiendas de té y en puestos de comida callejeros.

Nan Gyi Thoke (ensalada de fideos de arroz)

nan gyi thoke

Nan GyiThoke, a menudo denominado el espagueti de Myanmar, es otra comida popular en el desayuno.

Sin embargo, está disponible desde la mañana hasta la tarde, por lo que algunas personas lo comen independientemente de la hora. El plato se prepara mezclando el pollo al curry y los fideos de arroz, y añadiendo cebolla, cebollas y frijoles.

Shan Noodles

shan noodles

Es uno de los platos más populares en Myanmar. Este lo encontrarás en cada casa de té y restaurante. El plato es la combinación de fideos finos y arroz en un caldo claro y picante con pollo o cerdo marinado, adornado con sésamo tostado y aceite de ajo.

Mandalay Mee Shay

mandalay mee shay

Es una especialidad del estado de Shan y es preparado con fideos de arroz y con una salsa de carne. La salsa de carne se hace principalmente con cerdo o pollo, tallarines de arroz y contiene una salsa de carne gruesa y grasosa. Se añade además harina de garbanzo tostada para dar una contextura más gruesa.

KhaoSuehThoke (Ensalada de fideos)

khaosuehthoke

“Thoke” significa ensalada, pero la definición no se limita a un tazón de lechuga y tomates. Los fideos de trigo son acompañados con camarones secos, patatas hervidas, tofu frito, col rallada y zanahorias antes de ser bañados con aceite de cacahuate frito, chiles, salsa de pescado, cilantro y lima.

Rakhine Mote Ti

rakhine mote ti

Los ingredientes de este plato son fideos de arroz fino, pescado fresco, ngapi (pasta de camarón o pescado), limón, pimienta, ajo, pasta de chili verde, salsa de chile rojo, ajo crujiente y cilantro.

Puedes intentar probarlo con dos diversos estilos: con una ensalada de sabor de amargo, picante y sal y otro estilo con fideos finos de arroz y sopa de pescado. Puedes darle un toque picante combinando el plato con un poco de pasta de chile picante.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *